Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de albóndigas al horno 1
Recetas de Albondigas

Receta de albóndigas al horno

Receta de albóndigas al horno

Receta de albóndigas al horno

¿Has probado a preparar una ricas albóndigas al horno? Desde siempre, las albóndigas han sido una manera rápida y económica de cocinar carne de ternera, pollo, cerdo, pescado e incluso vegetales, ya que solo tenemos que darles forma y freírlas con abundante aceite. Pero si estás a régimen o simplemente haz decidido seguir una dieta más saludable libre de frituras, en “Recetas de Cocina Faciles” te enseñamos a elaborar estas exquisitas albóndigas en el horno para que puedas disfrutar de todo su sabor con muchas menos calorías.

Destácate al máximo ante tus comensales, ya acompaña estas albóndigas con una rica salsa de tomate italiana y un arroz blanco con champiñones.

¿Empezamos ya con las albóndigas al horno?

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada
  • 1 cebolla picada en trocitos
  • 1 diente de ajo triturado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 huevo
  • 55 ml. de leche
  • 1/3 de taza de migas de pan o cereal triturado
  • ¼ de taza de queso parmesano (opcional)
  • 100 gr. de harina o pan rallado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

 

Preparación de albóndigas al horno

  1. Para preparar estas ricas albóndigas cocinadas en el horno lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 190° C.
  2. Luego en un cuenco, remoja las migas de pan o el cereal triturado con la leche para que se ablanden.
  3. Aparte, pica en trozos muy pequeños la cebolla y también el perejil. Tritura el diente de ajo en un mortero. Mientras más pequeño quede todo, mejor se integrará con el resto de los ingredientes.
  4. En un bol mezcla la carne picada con el huevo y después añade el pan remojado en leche, la cebolla, el perejil, la nuez moscada, el queso (recuerda que es opcional), la sal y la pimienta al gusto. Amasa todo muy bien hasta que quede una mezcla compacta.
  5. Ahora viene la parte más divertida, armar las bolitas: te puedes ayudar con una cuchara o simplemente usa las manos para redondearlas. Si tienes niños les puedes pedir que te ayuden, ¡esto les encantará!
  6. Coloca la harina o el pan rallado en un plato aparte y ve pasando las bolitas una a una hasta que queden bien cubiertas, trata de no excederte.
  7. Coloca las albóndigas en una fuente o en una bandeja previamente engrasada con un poco de aceite, también puedes usar si tienes a mano, papel vegetal, así será más fácil despegarlas cuando estén cocidas.
  8. Introdúcelas en el horno durante 20 minutos, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las bolitas, mientras más pequeñas menos tiempo necesitarán.
  9. Para evitar que se te sequen, saca una y ábrela transcurridos los primeros 15 minutos, si están rosadas por dentro ya están cocidas.
  10. Una vez listas, disfruta estas exquisitas albóndigas al horno con la salsa de tu preferencia y, ¡a chuparse los dedos sin descuidar la salud!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *