Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de albóndigas con salsa de almendras 1
Recetas de Albondigas en Salsa

Receta de albóndigas con salsa de almendras

Receta de albóndigas con salsa de almendras

Receta de albóndigas con salsa de almendras

Esta receta de albóndiga con salsa de almendras tiene un sabor peculiar y distinto a otras recetas de albóndigas.

Ingredientes

  • 500 gr. de carne picada.
  • 1 cebolla.
  • 30 gr. de almendras.
  • 100 gr. de rebanadas de pan.
  • 100 gr. de harina.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 huevo.
  • ½ litro de caldo de carne.

Receta de albóndigas con salsa almendras.

  1. En un cuenco o una bandeja grande vamos a cubrirla con leche para meter el pan en rebanadas, para que se vaya mojando bien y absorbiéndola. Cuando esté lista, colocamos todos los trozos de pan en otro cuenco.
  2. Agregamos la carne picada, con un poco de sal y perejil. Pelamos y picamos los dientes de ajo que añadimos al cuenco, junto con el huevo bien batido previamente. Usando las manos vamos a masar la nueva mezcla, hasta que se forme una masa uniforme. Mojaros las manos para que la carne no se os pegue tanto.
  3. Lista la masa, la dejaremos reposar unos minutos para ocuparnos de la salsa: machacamos las almendras en el mortero hasta que queden bien trituraditas, y las agregamos al vaso de la batidora.
  4. Pelamos y picamos la cebolla en trocitos bien pequeños, que vamos a freír en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté dorada, la echamos al vaso de la batidora, junto con el caldo de carne. Lo trituramos todo hasta que se forme una especie de salsa. Ya lista, la ponemos a calentar en una cacerola por unos 10 minutos, hasta que esté caliente.
  5. Mientras haremos las albóndigas. Agregamos mucho aceite en la misma sartén donde hemos hecho la cebolla, y lo ponemos a calentar. Vamos cogiendo porciones de la masa que hemos preparado y dándole forma de bola del tamaño que más nos guste. Enharinamos bien y a freírlas, de cuatro en cuatro por ejemplo.
  6. Según se vayan haciendo, las colocamos en una bandeja con papel absorbente debajo, y así que suelten todo ese aceite que les sobra.
  7. Con todas listas, y habiendo soltado el aceite, quitamos el papel y bañamos en la salsa de almendras.

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *