Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de albóndigas de merluza 1
Recetas de Albondigas

Receta de albóndigas de merluza

Receta de albóndigas de merluza

Receta de albóndigas de merluza

¿Qué te parece innovar en la cocina con estas albóndigas de merluza? Uno de los pescados más cotizados del mercado es la merluza, ya que su carne es suave y de sabor exquisito. Además es muy versátil en la cocina y podemos cocinar con ella cientos de platos.

Uno de los platos que podemos preparar son estas ricas albóndigas con las que conseguirás que todos coman pescado de una forma más divertida, así que esta receta es ideal para los más pequeños. Te aconsejamos que acompañantes las albóndigas de merluza con alguna salsa casera como la salsa de tomate italiana o una salsa tártara casera ¡Ya verás que ricas!

Y estas albóndigas con merluza que hoy te proponemos en “Recetas de Cocina Faciles”, también son ideales como aperitivo ¡Así que anímate, qué fáciles y rápidas son de preparar!

Ingredientes

  • 500 gr. de merluza limpia
  • 1/3 de taza de miga de pan
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo
  • 1 cebolla picada en trocitos
  • 2 dientes de ajo triturado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • ¾ de taza de harina de trigo para rebosar
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de las albóndigas de merluza

  1. Lo primero que debes hacer es tomar la merluza sin piel y sin espinas y trocearla muy pequeñita. Trata de picarla con un cuchillo, así te asegurarás que no se escape alguna espina.
  2. Si vas a usar una merluza congelada, asegúrate de descongelarla muy bien. Debe haber soltado toda el agua, así que escúrrela y sécala antes de usar.
  3. Coloca la miga de pan en un cuenco y agrégale la leche, déjala en remojo por 8 minutos.
  4. En un bol mezcla la merluza picada, la miga de pan escurrida (así evitarás que la masa te quede aguada), la cebolla picada, el ajo, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta al gusto. Remueve bien todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
  5. Después que tengas una masa compacta empieza armar las albóndigas del tamaño de tu preferencia. Si sientes que a la mezcla le falta consistencia colócale un poco más de harina, pero con cuidado de no excederte.
  6. Coloca en un plato la harina de trigo y reboza las bolitas en ella. Deben quedar bien cubiertas.
  7. En un sartén con abundante aceite caliente, fríelas hasta que se doren. Al sacarlas, escúrrelas en un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
  8. Estas albóndigas de merluza son deliciosas solas, pero si las mojas en una salsa tártara o en cualquier salsa de tu preferencia quedarán mucho mejor. ¡Haz volar tu imaginación!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *