Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con almejas a la marinera 1
Recetas de Alcachofas con Almejas

Receta de alcachofas con almejas a la marinera

Receta de alcachofas con almejas a la marinera

Receta de alcachofas con almejas a la marinera

Si pensabas que unir los frutos del mar con el reino vegetal no era posible, con esta receta de alcachofas con almejas a la marinera te vamos a demostrar no sólo que lo es, sino que el resultado es simplemente sublime.

Para los amantes de esta hortaliza, en nuestra página tenemos muchas opciones saludables y ricas que te gustarán, como por ejemplo, las alcachofas rebozadas con jamón serrano o las alcachofas al horno rellenas. ¡De cualquier forma son deliciosas!

Toma nota de todos los ingredientes de estas alcachofas con almejas a la marina y aprovecha los beneficios de esta plato. En “Recetas de Cocina Faciles” estamos listos, ¿y tú?

Ingredientes

  • 12 alcachofas
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 copa de vino blanco
  • 300 gr. de almejas
  • 8 gambas
  • 7 ramas de perejil
  • Sal al gusto

Preparación de las alcachofas con almejas a la marinera

  1. El primer paso para empezar a preparar este plato es poner a remojo las almejas en agua durante veinte minutos para que suelten la arena. Transcurrido este tiempo, lava, escurre y reserva. Vamos a por las alcachofas.
  2. Quítales el tallo primero, después corta el extremo superior de la flor y retírales las hojas hasta que sólo te quede el corazón. Agrégalos a un recipiente con agua y limón para que no se oxiden.
  3. Coloca ahora agua en una olla y, cuando rompa a hervir, agrega los corazones de las alcachofas y cuécelos durante treinta minutos. Puedes aprovechar para preparar el aliño.
  4. Pela la cebolla y los ajos y pícalo todo en cuadritos. Lava el perejil y trocéalo lo más diminuto que puedas. Limpia las gambas y reserva solo los cuerpos. De la cabeza y las cáscaras te puedes deshacer.
  5. Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla troceada y el ajo. Espera tres minutos y echa un poco de sal y las gambas. Déjalo todo al fuego durante cinco minutos.
  6. Si las alcachofas ya están, escúrrelas en un colador y córtalas en cuatro partes. Reserva al menos dos tazas del agua en la que se cocinaron. A las gambas, por su parte, tienes que agregarles la harina y remover.
  7. Añade el vino a la sartén de las gambas y vierte también las dos tazas del caldo de alcachofas que reservaste, las almejas y tapa durante cinco minutos.
  8. Transcurrido este tiempo, saca las almejas e incorpóralas a un plato. Cuando las hayas retirado todas, pon las alcachofas en la sartén y cocina durante unos minutos más removiendo ocasionalmente. Rectifica la sal de ser necesario.
  9. Finalmente agrega las almejas, el perejil picado y cocina durante tres minutos más. Retira del fuego y sirve tus alcachofas con almejas a la marinera decoradas con perejil. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *