Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con almejas en salsa verde 1
Recetas de Alcachofas con Almejas

Receta de alcachofas con almejas en salsa verde

Receta de alcachofas con almejas en salsa verde

Receta de alcachofas con almejas en salsa verde

¿Sabías que las almejas son uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina B12 que hay, después del hígado de ternera? Aprovecha entonces sus beneficios, aprendiendo a cocinar unas ricas alcachofas con almejas en salsa verde, que hoy te ofrecemos en “Recetas de Cocina Faciles”.

Si te gustan los platos que incluyan este nutritivo y económico molusco, prueba nuestra fideuá con almeja ¡Prepárala para una ocasión especial!

Y hoy lúcete en la cocina con estas alcachofas con almejas en salsa verde. ¡Te sorprenderá lo ricas que quedan!

Ingredientes

  • 12 alcachofas
  • 300 gr de almejas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla (opcional)
  • 1 puerro
  • 1 limón
  • 120 ml de vino blanco seco
  • 8 ramas de perejil
  • 1 cucharada de harina
  • 250 ml de caldo de pescado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación de alcachofas con almejas en salsa verde

  1. Antes de comenzar, coloca abundante agua en un bol con el zumo de un limón. Sumerge las almejas en un recipiente con agua durante 20 minutos, así eliminarás cualquier residuo de arena que puedan traer. Después, lava, escurre y reserva.
  2. A continuación y para limpiar las alcachofas, tendrás que cortar el tallo y el extremo superior, luego retira las hojas una a una hasta que puedas ver el corazón. Agrégalas al agua con limón inmediatamente para que no se oxiden.
  3. Coloca agua suficiente en una olla para cubrirlas, agrega sal y cuando rompa a hervir añade las alcachofas y cocina hasta que estén tiernas. Para saber si lo están, introduce un cuchillo en la base y si entra y sale con facilidad, ya puedes retirarlas. Corta en mitades y reserva.
  4. Para hacer la salsa verde, primero debes lavar el puerro, retira la primera capa y córtalo en rodajas. Trocea en cuadritos los ajos y la cebolla después de pelarlos. Lava el perejil, deshoja y córtalo finamente.
  5. Calienta el aceite de oliva en un sartén y agrega la cebolla. Deja pochar por unos minutos a fuego medio y cuando empiece a transparentarse añade el puerro y los ajos.
  6. Cocina por 5 minutos más, removiendo frecuentemente y luego añade un poco de sal y el perejil.
  7. A continuación, agrega la harina, remueve para que no queden grumos y echa las almejas. Saltea por 3 minutos, vierte el vino blanco sin dejar de mover y cuando el alcohol se evapore, agrega el caldo de pescado.
  8. Cocina por 5 minutos e incorpora las alcachofas. Rectifica de sal, da unas vueltas para que los sabores se integren y retira del fuego. Si notas que la preparación está un poco seca puedes agregar más caldo de pescado o agua.
  9. Ya ha llegado el momento de servir tus alcachofas con almejas en salsa verde. ¡Esperamos que las disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *