Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con almejas en thermomix 1
Recetas de Alcachofas con Almejas

Receta de alcachofas con almejas en thermomix

Receta de alcachofas con almejas en thermomix

Receta de alcachofas con almejas en thermomix

Si te gustan las alcachofas y tienes un robot de cocina en casa, esta receta es para ti. Se trata de unas deliciosas alcachofas con almejas en thermomix que están cocidas en una salsa bien espesa de ajo, perejil, pimiento y vino. ¡Te vas a chupar los dedos! Este plato puedes servirlo como entrante, aperitivo o como cena única y ligera: ¡las alcachofas son tan ricas que dan para todo!

Si deseas sacarle el máximo provecho a tu thermomix, en “Recetas de Cocina Faciles” tenemos un sinfín de platos que puedes preparar con la ayuda de este robot, como los champiñones rellenos thermomix o la merluza en salsa de tomate thermomix ¡increíble pero cierto!

¿Empezamos a cocinar ya nuestras alcachofas con almejas en thermomix? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 500 gr de almejas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de perejil
  • 1 cucharadita de pimiento
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 litro de agua con el zumo de 1 limón

Preparación de alcachofas con almejas en thermomix

  1. Primero lo primero: ¡limpiar las alcachofas! Para ello, corta el tallo y elimina todas las hojas duras del exterior hasta el interior de la alcachofa. Cuando llegues al corazón, limpia las pelusas que puedan tener en el centro y córtalo en cuatro partes.
  2. Mientras que vas limpiando las alcachofas es importante que las dejes reposar en un bol con agua y limón para evitar que se oxiden.
  3. Una vez que las alcachofas estén limpias las vamos a cocer en la thermomix. ¿Cómo? Vierte las alcachofas en el cestillo del robot con todo y el agua con limón y déjalas cocer durante 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Cuando hayan transcurrido los 8 minutos, mete las alcachofas por el bocal para que entren en el cacillo y cuécelas 5 minutos más con una cucharadita de sal. Pasado el tiempo, pincha las alcachofas para comprobar que estén tierna, de lo contrario deja cocer 5 minutos más.
  5. Luego introduce los dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva, el pimiento y el perejil en el vaso de la thermomix y fríe durante 5 minutos a temperatura varoma velocidad cuchara.
  6. Después añade 2 cucharadas de harina y sigue friendo durante 5 minutos más.
  7. Pasado el tiempo deberás incorporar al vaso de la thermomix las almejas y el vaso de vino blanco y seguir procesando a temperatura varoma velocidad cuchara.
  8. Cuando notes que las almejas han empezado a abrirse, añade las alcachofas y deja cocer la preparación durante 5 minutos más.
  9. Por último vacía el contenido del vaso en una bandeja y ya tienes listas tus alcachofas con almejas en thermomix. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *