Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con almejas y calamares 1
Recetas de Alcachofas con Almejas

Receta de alcachofas con almejas y calamares

Receta de alcachofas con almejas y calamares

Receta de alcachofas con almejas y calamares

Hay muchas formas de cocinar las alcachofas, al horno, hervidas, fritas, incluso rebozadas, pero estamos seguros que estas alcachofas con almejas y calamares que hoy te invitamos a preparar, es una combinación única que jamás te dejará indiferente. ¿Te atreves a probarla? ¡Además son bajas en calorías!

No sólo es un plato muy nutritivo y de rápida preparación, es también muy fácil de combinar con guarniciones como un arroz a banda con sepia o un patatas fritas al horno.

Descubre como se hacen estas alcachofas con almejas y calamares al estilo de “Recetas de Cocina Faciles” y verás como te vas a poner las botas. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 12 alcachofas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 400 gr de almejas
  • 700 gr de calamares
  • 1/2 manojo de perejil
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida

Preparación de alcachofas con almejas y calamares

  1. Para empezar a preparar esta receta, llena un bol mediano con agua y agrega unos cubos de hielo para que se enfríe. Lava unas ramas de perejil y añádelas a esta agua. Puedes sustituir el perejil por zumo de limón. Reserva.
  2. Limpia los calamares y sazónalos con sal y pimentón dulce. Reserva.
  3. Retira las hojas de las alcachofas con las manos hasta que dejes expuesto el corazón, dale forma al tallo con un cuchillo y corta el extremo superior. Sumérgelas en el agua fría mientras terminas de limpiarlas todas.
  4. Agrega agua en una olla, lo suficiente como para cubrir las alcachofas y un poco de sal. Cuando empiece a hervir incorpóralas y cuécelas hasta que se ablanden.
  5. Una vez listas, retíralas, córtalas en cuartos y reserva. Guarda el caldo de cocción para más tarde.
  6. Pela la cebolla en trozos pequeños, después de calentar 4 cucharadas de aceite de oliva, póchala por unos minutos. Cuando esté transparente agrega los calamares y dale unas vueltas para que se cocinen.
  7. A los 5 minutos agrega el vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, incorpora las alcachofas, las almejas y vuelve a mezclar. Añade la pimienta negra, un cuarto de taza de caldo de alcachofas y cocina a fuego bajo.
  8. A continuación, corta los ajos en trozos pequeños y agrégalos en un mortero junto con el perejil que quedó, machácalos hasta que queden bien triturados.
  9. Vierte la picada que acabas de hacer en el guiso y cocina por 5 minutos para que todos los sabores se integren.
  10. Retira estas sabrosas alcachofas con almejas y calamares del fuego y pruébalas bien calientitas con patatas, arroz o un buen trozo de pan. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *