Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con almejas y gambas 1
Recetas de Alcachofas con Almejas

Receta de alcachofas con almejas y gambas

Receta de alcachofas con almejas y gambas

Receta de alcachofas con almejas y gambas

¿Qué te parece si preparamos un buen plato de alcachofas con almejas y gambas? Tres ingredientes tan sabrosos como estos solo pueden dar lugar a una preparación sublime. Así que como en “Recetas de Cocina Faciles” queremos ofrecerte siempre lo mejor, vamos a contarte el paso a paso para que estas alcachofas con almejas y gambas te salgan de rechupete.

Y si te gusta este plato, en nuestra página puedes encontrar muchos otros similares como estas setas a la plancha con gambas. ¡Te van a encantar también!

¡No se hable más! Vamos ya mismo a por los ingredientes para preparar unas alcachofas con jamón y gambas espectaculares. Te sorprenderá cuando veas lo fáciles de preparar que son, y lo riquísimas que quedan.

Ingredientes

  • 6 alcachofas
  • 500 gr. de almejas
  • 150 gr. de gambas
  • 1 cebolla
  • ½ limón
  • 2 cucharaditas de harina
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las alcachofas con almejas y gambas

  1. Cuece las gambas en una olla con bastante agua hirviendo. Una vez que estén en su punto, cuélalas y enfríalas rápidamente para pelarlas (tardarán entre 3 y 5 minutos).
  2. Ahora debes limpiar las alcachofas, quitándoles las primeras hojas y el tallo. Debes quedarte solo con la parte del centro, que es más clara. Según las vayas limpiando, córtalas en cuartos y ponlas en un bol con agua y el zumo del medio limón, para que no se pongan oscuras.
  3. Después pon a hervir las alcachofas en agua con una pizca de sal. Tardarán unos 15 minutos aproximadamente en ponerse tiernas.
  4. Aprovecha para preparar la salsa de gambas y almejas: Pon un poco de aceite de oliva en una sartén, y sofríe en él la cebolla con una pizca de sal.
  5. Cuando comience a dorarse, tendrás que añadir las dos cucharaditas de harina. Aparta un momento la sartén del fuego, e incorpora el pimentón también. Remueve y deja que se sigan friendo a fuego medio-bajo estos ingredientes unos minutos más.
  6. Cuando ya estén listas las alcachofas, cuélalas y añade un poco de caldo de cocción al sofrito, poco a poco. Añade caldo a tu gusto, y espera a que esta salsa reduzca cuanto desees.
  7. Después incorpora las almejas para que se abran. Añade sal y pimienta negra molida y tapa la sartén.
  8. En unos minutos se habrán abierto las almejas y entonces debes añadir las gambas y las alcachofas, removerlo todo y esperar un poco para que las alcachofas tomen el gusto de la salsa.
  9. ¡Y esto es todo! Ya están listas para saborear estas exquisitas alcachofas con almejas y gambas. Un plato realmente delicioso del que no vas a dejar ni rastro. No esperes más, ¡compruébalo por ti mismo!

Recomendaciones:

  • Si no deseas que este plato tenga sabor picante, puedes utilizar pimentón dulce sin ningún problema. ¡Igualmente estará riquísimo!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *