Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con almejas y jamón serrano 1
Recetas de Alcachofas con Almejas

Receta de alcachofas con almejas y jamón serrano

Receta de alcachofas con almejas y jamón serrano

Receta de alcachofas con almejas y jamón serrano

En esta ocasión, desde “Recetas de Cocina Faciles” queremos presentarte una receta que probablemente llame tu atención. Se trata de de las alcachofas con almejas y jamón serrano, un plato suculento, sabroso y nutritivo que lo reúne todo. Y es que además, su preparación no presenta ningún problema. No cabe duda alguna, ¡este plato lo tiene todo!

Este plato es ideal para acompañar con unas rodajas de pechuga de pavo al horno. Así podrás completar un menú variado, saludable y además, ¡realmente riquísimo!

¿Empezamos con las alcachofas con almejas y jamón serrano? Venga, ¡vamos a ver cómo se preparan! ¡Seguro que no te arrepientes!

Ingredientes

  • 12 alcachofas
  • 12 almejas
  • 1 loncha de jamón serrano (gruesa)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de harina
  • ½ vaso de vino blanco
  • Vinagre de manzana
  • 3 ramas de perejil
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las alcachofas con almejas y jamón

  1. Deja bien limpias las alcachofas. Para ello deberás quitarles las primeras hojas, dejándoles solo las de dentro. A continuación debes echar agua suficiente en un bol, e introducir en ella las alcachofas. Vierte también un chorro de vinagre de manzana.
  2. A continuación vierte bastante agua también en una olla, y añade una pizca de sal. Echa las ramas de perejil en esta agua. Escurre las alcachofas, e incorpóralas también en la olla.
  3. Cuece las alcachofas con las ramas de perejil entre 12 y 15 minutos. Después cuélalas, córtalas por la mitad y déjalas reservadas. Reserva también el caldo de cocción.
  4. Pela el diente de ajo, y pícalo en trozos pequeños o láminas finas. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén, y caliéntalo a fuego medio.
  5. Una vez que esté bien caliente el aceite, añade el ajo y cocínalo hasta que esté dorado, sin tostarlo demasiado. Incorpora también el jamón cortado en trozos y las almejas ya lavadas.
  6. Añade la harina a la sartén, y remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien. Vierte el vino blanco, y espolvoréalo todo con una cucharada de perejil picado.
  7. En último lugar debes incorporar las alcachofas a la sartén. Echa otro chorro de vinagre de manzana, y un poco del caldo de cocción de las alcachofas. Tapa la sartén, y cocínalo todo a fuego fuerte durante 1 minuto o 2.
  8. Pasado este tiempo, comprueba el punto de sal para rectificar si te parece necesario. Decora la preparación con otra cucharada de perejil picado, y ya puedes apartar y servir tus alcachofas con almejas y jamón serrano. Así que ahora, ¡a disfrutarlas!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *