Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con almejas y langostinos 1
Recetas de Alcachofas con Almejas

Receta de alcachofas con almejas y langostinos

Receta de alcachofas con almejas y langostinos

Receta de alcachofas con almejas y langostinos

Hoy te vamos a enseñar a preparar uno de nuestros entrantes favoritos: alcachofas con almejas y langostinos. Este plato está de rechupete y resulta una de las formas más ricas de comer alcachofas porque la verdura absorbe todo el sabor a mar que desprenden las almejas cocidas en una mezcla de ajo y vino blanco. ¡Simplemente delicioso!

En nuestro recetario podrás encontrar el paso a paso para preparar comidas tan simples como una crema de calabaza y quesitos y tan complejas como un cocido gallego con grelos. ¡Tenemos un sinfín de opciones para ti!

En “Recetas de Cocina Faciles” estamos listos para preparar unas ricas alcachofas con almejas y langostinos, ¿y tú? ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 10 alcachofas
  • 300 gr de almejas
  • 12 langostinos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de pimentón rojo en polvo
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 litro de agua
  • El zumo de 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de alcachofas con almejas y langostinos

  1. ¿Cómo empezamos? ¡Limpiando las alcachofas! Corta el tallo, elimina las hojas duras del exterior hasta llegar al centro. Cuando tengas el corazón de la alcachofa, limpia las pelusas que pueda tener en el centro y trocéalo en cuatro partes.
  2. Añade el litro de agua a un recipiente hondo e incorpora dentro el zumo de los 2 limones. Introduce las alcachofas que vayas limpiando dentro del bol con agua y limón para evitar que se oxiden.
  3. Cuando hayas terminado de limpiar todas las alcachofas, mételas en una olla con todo y el agua con limón y calienta a fuego medio. Deja cocer las alcachofas durante 20 minutos hasta que estén tiernas.
  4. Mientras las alcachofas se cuecen, limpia y pela los langostinos retirando la cáscara, la cabeza y la línea de color gris que se encuentra en la curvatura. Luego cuécelos en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Reserva.
  5. Corta los dientes de ajo en finas láminas y sofríelos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando el ajo esté dorado, agrega las 2 cucharadas de harina y mezcla para integrar.
  6. Luego incorpora a la sartén el vaso de vino y pon el fuego alto durante 2 minutos para evaporar el alcohol. Después añade las almejas y deja cocer hasta que empiecen a abrir.
  7. Retira de la sartén aquellas almejas que no abrieron y añade el pimentón y las alcachofas. Salpimenta y mezcla para que las alcachofas se impregnen de todo el jugo de la salsa.
  8. Para finalizar, añade los langostinos cocidos y deja cocer la preparación 5 minutos más a fuego lento y con la sartén tapada.
  9. Por último, espolvorea el perejil por encima y rectifica la sal. Ya están listas tus alcachofas con almejas y langostinos, ¡qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *