Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con jamón en salsa verde 1
Recetas de Alcachofas con Jamon

Receta de alcachofas con jamón en salsa verde

Receta de alcachofas con jamón en salsa verde

Receta de alcachofas con jamón en salsa verde

¿Te gustan las alcachofas? ¡A nosotros también! Por eso hoy queremos compartir contigo el paso a paso para que aprendas a cocinar unas suculentas alcachofas con jamón en salsa verde que están, de rechupete. Este plato puedes servirlo como entrante, como guarnición o como cena ligera, eso sí, lo que no podrás es dejar de comerlo. ¡Te encantará!

Si te animas a cocinar estas alcachofas con jamón y salsa verde y quieres completar tu menú, no hay problema, en “Recetas de Cocina Faciles” tenemos un recetario muy amplio y está totalmente a tu disposición. Qué parece si acompañas las alcachofas con un rico trozo de merluza al horno o un suculento solomillo a la sal, ¡se nos hace agua la boca!

No esperes más, reúne todos los ingredientes y empecemos ahora mismo a cocinar estas alcachofas 5 estrellas ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 250 gr de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras
  • 1 manojo de perejil
  • Aceite del oliva
  • El zumo de 1/2 limón
  • Sal

Preparación de alcachofas con jamón en salsa verde

  1. Lava las alcachofas con agua, y después límpialas quitándole las hojas duras del exterior y cortándole todas las puntas.
  2. Luego, corta las alcachofas por la mitad y elimina la pelusa que puedan tener almacenada en el centro de las mismas. Mientras limpias las alcachofas, mantenlas remojando en agua con el zumo de limón para evitar que se oxiden.
  3. Cuando hayas terminado de limpiar las alcachofas, mételas en un cazo con agua que las cubra y cuécelas durante al menos 10 minutos.
  4. En un mortero, añade el perejil y el ajo y machaca hasta triturar. Luego agrega el vaso de vino y vuelve a machacar para integrar los ingredientes y formar un majado. Reserva.
  5. Pela, lava y corta la cebolla en cuadritos pequeños y corta de igual forma el jamón serrano. Agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente añade la cebolla en cuadritos y sofríe a fuego medio hasta que esté transparente.
  6. Cuando la cebolla haya aclarado, incorpora el jamón y la harina y sofríe unos 5 minutos más. Después añade la mezcla del mortero y remueve bien.
  7. Luego incorpora las alcachofas, la pastilla de caldo y la mitad del agua donde se cocieron las alcachofas.
  8. Deja cocinar la preparación durante 15 minutos más a fuego lento y con la sartén tapada.
  9. Luego retira del fuego y disfruta de tus deliciosas alcachofas con jamón en salsa verde. ¿Qué esperas? ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *