Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con jamón thermomix 1
Recetas de Alcachofas con Jamon

Receta de alcachofas con jamón thermomix

Receta de alcachofas con jamón thermomix

Receta de alcachofas con jamón thermomix

Cuando se tiene un robot de cocina en casa, hay que sacarle todo el provecho que se pueda a ese pequeño tesoro. Porque somos conscientes de esto, hoy en “Recetas de Cocina Faciles”, te invitamos a cocinar unas alcachofas con jamón thermomix, un plato que no solamente es delicioso, sino también bajo en calorías, por lo que podrás tomarlo a cualquier hora del día.

Son una excelente alternativa para una cena ligera, pero si prefieres un acompañante que también puedas cocinar en tu electrodoméstico estrella, estamos seguros que una merluza en salsa de tomate thermomix o un pollo al limón thermomix le vendrán de maravilla.

¿Qué estas esperando entonces para incluir estas alcachofas dentro de tu recetario de cocina? Reúne todos los ingredientes y vamos a comenzar.

Ingredientes:

  • 12 alcachofas
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 limón
  • 150 gr. de jamón serrano
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de perejil fresco
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • 1/3 taza de aceite de oliva

Preparación de las alcachofas con jamón thermomix

  1. Para empezar, lo primero que debes hacer es limpiar las alcachofas. Retira el tallo, luego corta el extremo superior de la flor y saca las hojas hasta que sólo te quede el corazón. Córtala a la mitad y después repite el procedimiento con el resto de las alcachofas.
  2. Colócalas en un bol con agua y agrega el zumo de medio limón. De esta forma evitarás que se oscurezcan, luego corta el jamón serrano en trozos y reserva.
  3. Pela los ajos e introdúcelos en la thermomix con el perejil y programa 4 segundos a velocidad 5.
  4. Pela la cebolla, agrégala en el vaso y programa 2 segundos a velocidad 5. Baja los restos de las paredes con la ayuda de una espátula y añade el aceite de oliva. Programa 8 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. A continuación, coloca las mariposas en las cuchillas y agrega el agua, el vino, las alcachofas, la pastilla de caldo de pollo, la sal y un poco de pimienta negra al gusto. Programa 25 minutos, a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Cuando hayan transcurrido 15 minutos, introduce el jamón por el bocal y a esperar que tu thermomix termine de cocinar.
  7. Sirve tus alcachofas con jamón thermomix acompañadas con la comida de tu preferencia o solas, ¡son riquísimas como te las comas!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *