Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con jamón y champiñones 1
Recetas de Alcachofas con Jamon

Receta de alcachofas con jamón y champiñones

Receta de alcachofas con jamón y champiñones

Receta de alcachofas con jamón y champiñones

¡Las alcachofas con jamón y champiñones son un plato de 10! Y lo mejor es que tú mismo puedes hacerlas en tan solo 35 minutos, ¡y además, son muy sencillas de preparar!  Apunta esta excelente receta que te presentamos a continuación en “Recetas de Cocina Faciles”. ¡No te vas a arrepentir!

Este plato es ideal como acompañante, aunque también puedes servirlas como parte de un picoteo lleno de ingredientes de temporada, por ejemplo junto a unas setas  al ajillo con vino blanco  y unos sabrosos chips de boniato ¡riquísimo!

No te lo pienses más y ponte con nosotros a preparar estas espectaculares alcachofas.

Ingredientes:

  • 1 kg. de alcachofas
  • 200 gr. de jamón serrano
  • 400 gr. de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las alcachofas con jamón y champiñones

  1. Lo primero que debes hacer es preparar las alcachofas. Para ello tienes que quitarles las primeras hojas exteriores, que suelen estar muy duras y son muy incómodas de masticar. Después córtales las puntas y pélales el rabo.
  2. Corta las alcachofas por la mitad, y según las vayas teniendo listas, introdúcelas en un bol con agua, el zumo de medio limón y la otra mitad del limón cortada. Así evitarás que se pongan oscuras.
  3. Vierte agua suficiente en una olla pequeña y échale sal y un chorrito de aceite de oliva. Caliéntala a fuego fuerte, y una vez que comience a hervir el agua, incorpora las alcachofas. Cuenta entre 15 y 20 minutos, pasado ese tiempo cuélalas y resérvalas.
  4. Mientras se hacen las alcachofas, ve preparando los champiñones. Tan solo tienes que cortarles el final del tronco, que suele contener mucha tierra, y enjuagarlos bien bajo el chorro de agua del grifo. Resérvalos.
  5. Pela los dientes de ajo y córtalos muy pequeñitos. Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, dora los dientes de ajo en él.
  6. Un poco antes de que comiencen a tostarse los ajos, incorpora los champiñones en la sartén con una pizca de sal. Deja que se hagan durante unos minutos y cuando estén listos, añade también las alcachofas. Espera a que suelten todo el agua y estén bien hechos.
  7. Incorpora el jamón cortado en taquitos, los huevos ya batidos, y remuévelo todo muy bien. Una vez que cuaje el huevo ya puedes probar de sal y rectificar si fuera necesario.
  8. ¡Y esto es todo! Ya están listas para tomar estas exquisitas alcachofas con jamón y champiñones. ¡Muy buen provecho!

Recomendaciones:

  • Si lo deseas, puedes darle un toque picantito a este plato añadiéndole una guindilla. ¡Queda a tu elección!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *