Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con jamón y foie 1
Recetas de Alcachofas con Jamon

Receta de alcachofas con jamón y foie

Receta de alcachofas con jamón y foie

Receta de alcachofas con jamón y foie

¿Quieres tirar la casa por la ventana con una receta 5 estrellas? Entonces explota ese chef que llevas por dentro y prepara esta exquisitas alcachofas con jamón y foie, solo necesitas las ganas de comerlas. ¡Ya verás que fácil te resulta cocinarlas!

El foie es ideal para compartir cuando se tiene alguna celebración o evento especial en casa, pues se trata de un ingrediente refinado y delicioso. Si te gusta su sabor, también puedes probar estos canapés de foie con manzana o unos ricos huevos estrellados con foie. ¡Te van a encantar!

Sigue los pasos de “Recetas de Cocina Faciles” para preparar estas elegantes alcachofas. ¡Empecemos!

Ingredientes:

  • 12 alcachofas
  • 4 ramas de perejil
  • 1 limón
  • 200 gr. de jamón ibérico
  • 150 gr. de foie
  • 1 cebolla
  • 150 gr. de queso de cabra
  • 3/4 taza de nata
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de las alcachofas con jamón y foie

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar las alcachofas. Quita el tallo, luego corta el extremo superior de la flor y retira las hojas hasta que sólo te quede el corazón.
  2. Coloca agua en una olla, el perejil, un poco de sal, zumo de limón y llévala al fuego. Cuando rompa a hervir, agrega las alcachofas, tapa y cocina por 20 minutos. Cuando estén tiernas, escúrrelas bien y reserva.
  3. Mientras las alcachofas se cuecen, pela la cebolla y córtala finamente, haz lo mismo con el jamón y reserva.
  4. Ahora vas a preparar una salsa de queso, agrega la nata, salpimienta e incorpora el queso de cabra troceado. Remueve y cocina a fuego bajo por 10 minutos. Reserva.
  5. Calienta en un sartén la mantequilla y el aceite de oliva, añade la cebolla y déjala pochar. Cuando empiece a dorarse agrega el jamón y cocina por 5 minutos. Añade la mitad de la salsa de queso y deja que se espece. Reserva.
  6. Coloca papel de hornear sobre una bandeja y coloca las alcachofas, rellénalas con el jamón y mételas al horno previamente precalentado a 200°C durante 10 minutos o hasta que se doren.
  7. Salpimienta los medallones de foie y ponlos a dorar por ambos lados en una sartén caliente, no es necesario que uses aceite, luego córtalos a la mitad.
  8. Retira las alcachofas del horno y para servirlas coloca una base de crema de queso, luego la alcachofa y finalmente corona con el foie. ¡Y ahora a probar tus alcachofas con jamón y foie!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *