Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con jamón y gambas 1
Recetas de Alcachofas con Jamon

Receta de alcachofas con jamón y gambas

Receta de alcachofas con jamón y gambas

Receta de alcachofas con jamón y gambas

¿Te apetece tomar unas alcachofas con jamón y gambas? En “Recetas de Cocina Faciles” queremos que te des el capricho y por eso vamos a explicarte el paso a paso para que te salgan realmente exquisitas. Se trata de uno de esos platos que se preparan de forma sencilla y rápida que, sin embargo, ¡está riquísimo!

En nuestra página puedes encontrar gran cantidad de platos igual de saludables y fáciles de preparar, como el revuelto de setas y jamón serrano o la ensalada templada de pulpo. ¡Te van a encantar también!

¿Listo para preparar unas alcachofas con jamón serrano y gambas para chuparse los dedos? Nosotros también, así que venga, ¡vamos al lío!

Ingredientes

  • 1 kg. de alcachofas
  • 250 gr. de jamón serrano
  • 250 gr. de gambas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las alcachofas con jamón y gambas

  1. Lo primero que debes hacer es dejar las alcachofas bien limpias. Para ello, debes quitarles las hojas exteriores que suelen estar duras, enjuagar las alcachofas y escurrirlas. Después, córtales las punta y un poquito de la parte del tallo. Finalmente, tienes que partirlas en cuatro partes.
  2. A continuación echa agua en una olla y exprime el limón. Pon el zumo del limón en un bol con agua y la rama de perejil y mete también las alcachofas cortadas. El propósito de esto no es otro que evitar que las alcachofas se pongan oscuras mientras se calienta el agua.
  3. En cuanto esté, mete en la olla las alcachofas y espera quince minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, cuela las alcachofas, ponlas a escurrir y resérvalas.
  4. En tanto que cuecen las alcachofas, puedes aprovechar para ir pelando las gambas. Corta el jamón serrano en tiras o a tacos.
  5. Pela ahora los dientes de ajo y pícalos tan pequeños como puedas. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que se caliente el aceite, ya puedes dorar los ajos en él.
  6. Antes de que comiencen a coger color los ajos, incorpora las alcachofas en la sartén. Saltéalas durante cinco minutos pero, en vez de removerlas, es mejor que agites la sartén de vez en cuando, así evitarás que se rompan.
  7. Incorpora ahora el jamón, las gambas y deja que se hagan durante un par de minutos estos ingredientes. En cuanto veas que las gambas se vuelven más blancas, ya puede apagar el fuego, apartar y servir estas riquísimas alcachofas con jamón y gambas. ¡Ya verás qué ricas te han salido! ¡Muy buen provecho!

Consejos y recomendaciones

Aprovecha las cáscaras de las gambas para hacer un fumet con ellas. Puedes congelarlo y guardarlo para otra preparación.

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *