Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con jamón y guisantes 1
Recetas de Alcachofas con Jamon

Receta de alcachofas con jamón y guisantes

Receta de alcachofas con jamón y guisantes

Receta de alcachofas con jamón y guisantes

Vamos a preparar juntos uno de los mejores entrantes que te vas a comer en tu vida, las alcachofas con jamón y guisantes. ¡Este plato es tan fácil de preparar que no vas a creértelo!

Las alcachofas, además, son perfectas para acompañarlas con cualquier tipo de plato, ya sea con un revuelto de setas y champiñones o con unas berenjenas asadas con miel. No obstante, si quieres también puedes comerlo como cena única. ¿Qué dices, empezamos a cocinar estas alcachofas con jamón y guisantes? ¡Reúne los ingredientes y sigue nuestro paso a paso. ¡Nadie se va a resistir a este plato porque está delicioso!

Ingredientes

  • 8 alcachofas grandes
  • 200 gr. de jamón serrano
  • 1 40 gr. de guisantes
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 limón

Preparación de las alcachofas con jamón y guisantes

  1. Para comenzar a hacer estas alcachofas con jamón y guisantes, lo primero es limpiar las alcachofas. Para ello, quítales las hojas de fuera, limpia los corazones y córtales las puntas. Pártelas por la mitad y métalas en un bol con agua y el zumo del limón para evitar que se oxiden.
  2. Vuelva el contenido del bol en una olla y déjalo cocinándose durante diez minutos. Mientras tanto, ve pelando, lavando y cortando la cebolla y el ajo a tacos. Corta también el jamón serrano de la misma forma.
  3. Saca las alcachofas de la olla y reserva el caldo. En una sartén agrega un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Añade ahora el jamón y la harina y sofríe durante cinco minutos más. Luego incorpora los guisantes, las alcachofas y la mitad del caldo donde se cocieron las alcachofas. Deja cocer la preparación durante 10 minutos a fuego lento y con la sartén tapada para crear una salsa.
  5. Pasado este tiempo rectifica la sal de la preparación y, si notas que está muy espesa, agrega un poco más de caldo de alcachofa y cocina a fuego lento durante 5 minutos más. Si, por el contrario, notas que hay mucho líquido, cuece la preparación a fuego muy alto hasta reducir. Después, ¡tus alcachofas con jamón y guisantes estarán listas!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *