Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alcachofas con jamón y huevo 1
Recetas de Alcachofas con Jamon

Receta de alcachofas con jamón y huevo

Receta de alcachofas con jamón y huevo

Receta de alcachofas con jamón y huevo

¿Quién puede decirle que no a un buen plato de alcachofas con jamón y huevo? En “Recetas de Cocina Faciles” sabemos que este plato conquista prácticamente a todo aquel que lo prueba y por eso queremos presentarte unos pasos de lo más sencillos para tenerlo listo en apenas un rato. Apunta, ¡es muy fácil!

Este plato, además, combina a la perfección con cualquier otro que te apetezca tomar, desde unas costillas al horno a las finas hierbas hasta una merluza en salsa de tomate y guisantes. ¡Queda a tu elección!

Ve reuniendo los ingredientes porque vas a hacer unas alcachofas con jamón y huevo tan ricas que no va a quedar ni rastro en el plato. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 50 gr. de jamón serrano
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 25 gr. de piñones
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 limón
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de las alcachofas con jamón y huevo

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar las alcachofas retirándoles las hojas exteriores que suelen estar más duras. Límpiales el tallo y corta cada alcachofa en cuatro. Exprime el zumo de un limón, ponlo en un recipiente con agua y echa dentro las alcachofas para que no se pongan negras.
  2. Pon ahora una olla a hervir y cuando alcance la temperatura de ebullición, echa dentro los huevos. En diez minutos los tendrás listos. Luego solo tienes que sacarlos del recipiente y ponerlos en la nevera para que se enfríen.
  3. Tuesta los piñones en una sartén a fuego medio sin aceite ni sal y muévelos constantemente para que no se quemen. Espera cuatro minutos y luego sácalos y ponlos en un bol.
  4. Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una olla y rehoga ahí las alcachofas cortadas en cuartos hasta que empiecen a dorarse. Esto les llevará 20 minutos. Mientras se hacen puedes pelar y picar la cebolla y el ajo y cuando las alcachofas ya estén, solo tendrás que apartarlas, echarles sal y reservarlas.
  5. En la misma olla que has hecho las alcachofas puedes pochar la cebolla con un poco de aceite. Cuando hayan pasado tres minutos, echa los ajos y espera otro par de minutos. Añade ahora el jamón serrano cortado a tacos y sigue cocinando unos dos minutos hasta que se tueste un poco.
  6. Añade a la misma sartén los piñones y mézclalos con los demás ingredientes. Echa la harina y remueve para que se integre durante un minuto o dos con el resto de ingredientes.
  7. Incorpora las alcachofas y el vino blanco y deja que se haga todo durante unos minutos más. Sube el fuego al máximo para que el alcohol se evapore.
  8. Baja el fuego, añade dos vasos de agua, las yemas de los huevos cocidos desmenuzadas y deja que se siga cocinando todo durante unos 20 minutos más a fuego medio, agitando de vez en cuando la olla para removerlo todo un poco.
  9. Por último, ralla las claras de los huevos por encima, mézclalo todo y, voilá! Tus alcachofas con jamón y huevo ya están listas. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *