Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alubias con chorizo a la asturiana 1
Recetas de Alubias con Chorizo

Receta de alubias con chorizo a la asturiana

Receta de alubias con chorizo a la asturiana

Receta de alubias con chorizo a la asturiana

¿Te gustan las alubias con chorizo a la asturiana? En “Recetas de Cocina Faciles” nos fascinan, por ello hoy te vamos a guiar para que las prepares en casa. ¿Te apuntas?

Este plato de cuchara es una comida súper completa que no necesita guarniciones, pero como siempre hay lugar para el postre te vamos a recomendar este pie de manzana en microondas o esta tarta de nueces sin horno, ambas son preparaciones sencillas que no te llevarán más de 25 minutos.

No esperes más y reúne todos los ingredientes para cocinar unas ricas alubias con chorizo a la asturiana de rechupete.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de alubias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ramas de perejil
  • 200 gr. de tocino
  • 2 chorizos asturianos
  • 2 morcillas asturianas
  • 1 trozo de lacon de 200 gr.
  • 1 hoja de laurel
  • 3 hebras de azafrán
  • Sal al gusto

Preparación de las alubias con chorizo a la asturiana

  1. Siempre que vayas a cocinar alubias, debes tener presente que al menos que sean de lata, que no es el caso, debes remojarlas con agua desde la noche anterior y durante al menos 12 horas.
  2. Aparte, en la olla donde vas a cocer las alubias, pon a remojar también con abundante agua el tocino, el lacón, los chorizos y las morcillas. Pínchalas previamente con un tenedor para evitar que se rompan durante la cocción.
  3. Al día siguiente y antes de cocinar las alubias, lávalas y escúrrelas bien. Pela la cebolla, los dientes de ajo y trocea en cuadritos. Lava el perejil y córtalo finamente también.
  4. Agrega las alubias a la olla donde se encuentran las carnes y lleva al fuego. Incorpora la cebolla, los ajos, el perejil, el laurel y las hebras de azafrán.
  5. Una vez que hierva, debes retirar toda la espuma que se vaya formando en la superficie, así estás retirando la grasa y las impurezas de la carne. Cuando se deje de formar espuma, agrega un cuarto de taza de agua fría para que se rompa el hervor.
  6. A continuación, baja el fuego y cuece tus alubias durante dos horas o hasta que estén tiernas. Debes remover ocasionalmente.
  7. Cuando las legumbres ya estén blandas, rectifica la sal y ajusta si es preciso. Si sientes que le hace falta espesor al caldo, tritura unas cuantas legumbres e incorpóralas de nuevo. Aparta del fuego y deja reposar antes de comerlo.
  8. Cuando vayas a presentar tus alubias con chorizo a la asturiana, retira toda la carne y trocéala. Sirve primero las alubias y encima coloca la carne. Ya verás que banquete te vas a dar. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *