Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alubias con chorizo en olla express 1
Recetas de Alubias con Chorizo

Receta de alubias con chorizo en olla express

Receta de alubias con chorizo en olla express

Receta de alubias con chorizo en olla express

Empieza el frío y con él arranca la temporada de guisos de legumbres, ¡nuestros platos favoritos! En “Recetas de Cocina Faciles” hoy te vamos a enseñar a preparar unas alubias con chorizo en olla express para que te des un gusto sin tener que pasar horas metido en la cocina porque esta receta ese hace enseguida. No te lo pienses más, ¡vamos a cocinarla juntos!

Ya que has decidido utilizar tu olla rápida y no tardarás casi nada en preparar estas legumbres, ¿qué te parece si hacemos también un postre? Te proponemos un exquisito brazo gitano de arequipe que estará listo en tan solo treinta minutos y dejará a todos boquiabiertos.

Dicho esto, ¿tienes ya todo lo que necesitas para hacer unas alubias con chorizo en olla express? ¡Pues empecemos ya mismo!

Ingredientes

  • 500 gr. de alubias blancas
  • 3 chorizos
  • 150 gr. de panceta
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 patata
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharada de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de las alubias con chorizo en olla express

  1. La noche anterior a la preparación coloca las alubias en remojo. Para ello agrégalas a un bol e incorpora suficiente agua como para cubrirlas por completo. Deja que reposen al menos doce horas y al día siguiente cuélalas, lávalas y resérvalas dentro de la olla rápida. Vamos a preparar los demás ingredientes.
  2. Pela las zanahorias y la patata y córtalas en cuadrados medianos. Corta en rodajas la panceta y el chorizo y lava y pica dos dientes de ajo y la cebolla. Los otros dos dientes tienes que dejarlos enteros.
  3. Añade a la olla express junto con las alubias el chorizo, la panceta, la cebolla y los dos dientes de ajo que has dejado enteros. Agrega un poco de aceite de oliva y llena la olla de agua hasta que esté dos dedos por encima de las alubias.
  4. Pon el fuego al máximo hasta que el agua empiece a hervir y a continuación agrega la zanahoria y la patata. Tapa la olla y, cuando veas que ha subido la válvula de seguridad y empieza a salir el vapor, baja el fuego a potencia media y deja cocer la preparación durante quince minutos.
  5. Pasado este tiempo, retira la olla rápida del fuego, espera que baje la válvula y deja que salga todo el vapor. Abre la olla y saca la cebolla y lo trozos de zanahoria y patata. Pasa dichos ingredientes por una licuadora con un poquito de caldo e incorpora la mezcla nuevamente a la olla. Remueve.
  6. Agrega en una sartén un poco aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe los dos dientes de ajo picados hasta que estén dorados. Luego añade el pimentón y mezcla durante dos minutos. Agrega este sofrito a la olla express.
  7. Deja cocer la preparación durante diez minutos más a fuego medio y sin tapar la olla. Luego rectifica la sal, retira la olla del fuego y deja reposar el guiso. Después, tus alubias con chorizo en olla express están listas. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *