Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de alubias con chorizo, morcilla y panceta 1
Recetas de Alubias con Chorizo

Receta de alubias con chorizo, morcilla y panceta

Receta de alubias con chorizo, morcilla y panceta

Receta de alubias con chorizo, morcilla y panceta

En “Recetas de Cocina Faciles” te traemos el paso a paso para que aprendas a preparar un plato clásico de cuchara: alubias con chorizo, morcilla y panceta. Este guiso es bastante completo y calórico, así que puedes servirlo como plato único y acompañarlo con unas rebanadas de pan tostado. ¡Hazte con los ingredientes ahora mismo y cocina con nosotros este típico plato español!

¿Pensando en el postre? No se diga más, en nuestro recetario hay un sinfín de opciones que te encantarán, pero ya que estás cocinando un plato elaborado te sugerimos esta tarta de nueces sin horno que tendrás lista y servida en tan solo 15 minutos. ¿Tienes todo listo? Entonces vamos a empezar a preparar esas deliciosas alubias con chorizo, morcilla y panceta que tanto nos gustan.

Ingredientes

  • 500 gr de alubias blancas
  • 3 chorizos
  • 2 morcillas
  • 200 gr de panceta
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pimentón en polvo
  • Sal y pimienta

Preparación de alubias con chorizo, morcilla y panceta

  1. La noche anterior a la preparación pon las alubias en remojo. Para ello, agrégalas a un bol e incorpora suficiente agua hasta taparlas por completo. Lo ideal es que las alubias permanezcan en remojo durante 12 horas.
  2. Al día siguiente, cuela las alubias, lávalas y agrégalas a una olla grande, resérvalas allí mientras preparas los demás ingredientes. Despepita el pimiento verde y corta el chorizo, la panceta y la morcilla en rodajas. Pela la cebolla y desecha la parte verde del puerro.
  3. Incorpora todo en una olla junto con las alubias, el chorizo, la morcilla, la panceta, los dientes de ajo, la cebolla, la parte blanca del puerro, el pimiento verde y sal y pimienta al gusto.
  4. Luego agrega abundante agua hasta cubrir por completo las alubias y los demás ingredientes.
  5. Coloca el fuego al máximo hasta que el agua hierva. Cuando empiece la ebullición coloca el fuego a temperatura media y deja cocer durante 1 hora. Es importante que no se seque el líquido de la preparación, de ser así incorpora agua tanto como sea necesario.
  6. Una vez que haya transcurrido el tiempo de cocción, saca de la olla el puerro, la cebolla, el ajo, el pimiento y 1/2 taza de alubias. Licúa estos ingredientes con un poco de caldo y luego incorpora la mezcla nuevamente a la olla.
  7. Añade a la preparación el pimentón en polvo, deja cocer a fuego lento durante 15 minutos más y rectifica la sal.
  8. Luego retira la olla del fuego y deja reposar la preparación durante 10 minutos. Ya están listas tus alubias con chorizo, morcilla y panceta, ¡a comer!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *