Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de anchoas con tomate 1
Recetas de Anchoas

Receta de anchoas con tomate

Receta de anchoas con tomate

Receta de anchoas con tomate

Estas anchoas con tomate son tan versátiles que las podrás comer como aperitivo, entrante o guarnición y si prefieres las recetas de fácil preparación, son justo lo que necesitas, ya que para hacerlas sólo necesitarás diez minutos. ¡Qué maravilla!

Si las vas a servir como aperitivo, puedes combinarlas también con otras alternativas de nuestro recetario como este atún de lata en escabeche o estos canapés de salmón ahumado y aguacate.

No esperes más y prepara con “Recetas de Cocina Faciles”, unas exquisitas anchoas con tomate que encantarán a todos. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 16 anchoas en aceite
  • 4 tomates de ensalada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla roja
  • 3 cucharaditas de vinagre
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de albahaca fresca picada
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto

Preparación de anchoas con tomate

  1. Para preparar esta receta, vas a comenzar lavando bien los tomates. Luego córtalos en rodajas y reserva.
  2. Pela la cebolla, pícala en juliana muy delgada y para quitarles el sabor fuerte que suelen tener cuando se comen crudas, colócalas en un bol, cúbrelas con agua, añade dos cucharaditas de sal y revuelve.
  3. A los cinco minutos, escurre el agua en un colador, lávalas con agua fresca y déjalas escurriendo para que echen toda el agua. Luego escurre también las anchoas y reserva.
  4. A continuación, pela el diente de ajo, pícalo en trozos muy pequeños, colócalo en una taza, añade el aceite de oliva, el vinagre, salpimienta al gusto y mezcla con un tenedor.
  5. A continuación, pela el diente de ajo, pícalo en trozos muy pequeños, colócalo en una taza, añade el aceite de oliva, el vinagre, salpimienta al gusto y mezcla con un tenedor.
  6. Para armar el plato, coloca las rebanadas de tomate en un plato, luego coloca un par de anchoas, unas cebollas, un poco de albahaca, repite de nuevo el patrón y al final baña con el aderezo.
  7. Y ahora que ya terminaste de hacer estas anchoas con tomate, podrás probarlas. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *