Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de arroz blanco con pescado 1
Recetas de Arroz Blanco

Receta de arroz blanco con pescado

Receta de arroz blanco con pescado

Receta de arroz blanco con pescado

¿Te apetece una comida sencilla y completa que puedas preparar rápidamente? Entonces reúne todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer este arroz blanco con pescado. ¡Estamos seguros de que su sabor te deleitará!

Puedes servir unos tomates rellenos fríos como entrante o una fresca ensalada de cangrejo y salsa rosa, ¡disfrutarás de un menú riquísimo que podrás hacer en cualquier momento del año y encima, combina con cualquier postre que te apetezca! Dicho esto, cocina este arroz blanco con pescado junto a “Recetas de Cocina Faciles”. ¡Te sorprenderá lo fácil que es de hacer y lo rico que queda si sigues nuestros pasos!

Ingredientes

  • 1 1/4 taza de arroz
  • 500 gr. de filetes de merluza o lubina
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 taza de guisantes
  • 600 ml. de caldo de pescado
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 manojo pequeño de perejil
  • Sal al gusto

Preparación de arroz blanco con pescado

  1. En caso que los filetes de pescado no estén limpios, vas a tener que quitarles la piel. Si vas a usar filetes congelados, descongélalos con anticipación para que suelten toda el agua.
  2. Para preparar el aliño del arroz, pela la cebolla y trocéala en cuadritos. Luego pela los ajos, tritúralos y reserva.
  3. Lava ahora el pimiento, extrae las semillas y corta en cuadritos. Lava también el perejil, retira los tallos y pícalo finamente.
  4. Coloca el caldo de pescado en una olla y llévalo al fuego para que se caliente mientras comienzas a preparar el sofrito.
  5. Vierte el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente un poco, agrega la cebolla con una pizca de sal para pocharla.
  6. Una vez que se transparente, agrega los ajos junto con el pimiento, sofríe durante un par de minutos e incorpora los filetes de pescado.
  7. A continuación, dóralos y después agrega los guisantes, la mitad del perejil y agrega el arroz.
  8. Saltea todo durante cinco minutos y finalmente vierte el caldo lentamente con mucho cuidado para no quemarte porque salta un poco. Sazona, revuelve y cocina tapado durante 20 minutos a fuego bajo.
  9. Pasado el tiempo, aparta del fuego y deja reposar durante diez minutos. Sirve tu arroz blanco con pescado espolvoreado con el perejil picado que reservaste. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *