Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de arroz blanco con setas 1
Recetas de Arroz Blanco

Receta de arroz blanco con setas

Receta de arroz blanco con setas

Receta de arroz blanco con setas

Hoy te traemos una receta muy fácil de preparar y muy sabrosa. Se trata de un arroz blanco con setas que es supersano y perfecto para aquellas personas que quieren comer rico y al  mismo tiempo cuidar la figura. Por supuesto, es un plato perfecto para todas aquellas personas veganas o vegetarianas que están buscando variar su menú. Si te apetece, lo preparamos juntos.

Si estás interesado en una guarnición para complementar tu menú, en “Recetas de Cocina Faciles” te recomendamos una merluza en salsa de tomates y almejas que está tan sabrosa que querrás comerla todos los días de tu vida. Dicho esto, no queda más que ponernos manos a la obra y cocinar un rico arroz blanco con setas. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 8 setas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 taza de cilantro
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de arroz blanco con setas

  1. Calienta en un cazo las dos tazas de caldo de verduras, dos tazas de agua y tres cucharaditas de sal. Cuando el agua hierva incorpora las dos tazas de arroz blanco y deja cocer a fuego alto.
  2. Cuando notes que el arroz se está secando y haya burbujas en la superficie, baja el fuego al mínimo, tapa el cazo y deja cocer el arroz durante 20 minutos. Luego apaga el fuego y reserva.
  3. Mientras tanto, lava las setas, sécalas con papel absorbente y trocéalas en trozos medianos. Corta la cebolla y el diente de ajo en juliana y el cilantro finamente.
  4. Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla y el ajo hasta que doren.
  5. Cuando el arroz esté listo, incorpóralo a la sartén junto con la cebolla y el ajo y sofríe durante cinco minutos a fuego medio.
  6. Luego añade las setas troceadas, baja el fuego al mínimo y deja cocer la preparación con la sartén tapada durante diez minutos.
  7. Después añade el cilantro, mezcla para integrar y rectifica la sal. Apaga el fuego y deja reposar el arroz durante diez minutos más. Pasado el tiempo podrás servir tu arroz blanco con setas, ¡que lo disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *