Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de arroz con bacalao caldoso 1
Recetas de Arroz con Bacalao

Receta de arroz con bacalao caldoso

Receta de arroz con bacalao caldoso

Receta de arroz con bacalao caldoso

Hoy te vamos a enseñar a preparar un delicioso arroz con bacalao caldoso que se cocina en un sofrito de tomates, vino y azafrán, ¡una delicia para el paladar! Si te animas a cocinar esta receta te sugerimos que lo hagas en fin de semana para que te de tiempo a desalar el bacalao correctamente, recuerda que debe pasar 48 horas en remojo. ¿Cocinamos juntos? ¡Claro que sí!

Esta comida es bastante completa y sustanciosa, así que no tienes que preocuparte por el entrante, ¡mejor pensemos en el postre! ¿Te apetece un suculento brazo gitano de naranja o un rico arroz con leche y nata? ¡Ambas opciones están tan ricas que no querrás compartirlas! No te lo pienses más, reúne los ingredientes y prepara con “Recetas de Cocina Faciles” el mejor arroz con bacalao caldoso. ¡A comer!

Ingredientes

  • 250 gr. de bacalao desmigado
  • 400 gr. de arroz
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hebra de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de arroz con bacalao caldoso

  1. La preparación de este plato comienza dos días antes, cuando deberás colocar el bacalao en remojo dentro de un bol con agua. Cada ocho horas cambia el agua del pescado y, el día de la preparación, escurre el bacalao en un colador y reserva.
  2. Mientras se escurre el pescado, corta la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y los tomates en cuadros pequeños. Sofríe la cebolla y el ajo en una cazuela con aceite de oliva caliente hasta que estén dorados.
  3. Cuando la cebolla y el ajo estén pochados, incorpora el pimiento y los tomates y rehoga durante cinco minutos a fuego medio. Luego añade el arroz, el azafrán y sal y pimienta al gusto. Mezcla y deja cocer a hervor durante cinco minutos.
  4. Añade a la preparación el doble de agua que de arroz, rectifica la sal y dejar hervir. Cuando el agua esté hirviendo, baja el fuego a temperatura mínima, tapa la cazuela y espera veinte minutos.
  5. Faltando diez minutos para finalizar la cocción, incorpora a la preparación el bacalao y mezcla para integrar. Tapa nuevamente la cazuela y deja cocer a fuego medio diez minutos más. Si ves que tu arroz se ha quedado sin caldo, échale otro vaso de agua.
  6. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar la preparación diez minutos con la cazuela tapada para que se concentren los aromas. luego sirve bien caliente tu arroz con bacalao caldoso. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *