Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de atún con tomate al estilo de Huelva 1
Recetas de Atun con Tomate

Receta de atún con tomate al estilo de Huelva

Receta de atún con tomate al estilo de Huelva

Receta de atún con tomate al estilo de Huelva

¿Te gusta la gastronomía andaluza? Entonces anímate a preparar este atún con tomate al estilo de Huelva. ¡En “Recetas de Cocina Faciles” estamos seguros que te va a encantar!

Si quieres una guarnición superclásica acompáñalo con unas patatas fritas con piel, pero si te apetece variar un poco, ¿por qué no pruebas por un boniato frito crujiente? Para el postre, como no, unos pestiños de Jerez que te quitarán el hipo. ¡Se nos hace agua la boca solo de pensarlo!

Así que si ya tienes todo listo, no esperemos más para preparar un delicioso atún con tomate al estilo de Huelva. ¿Listo? Pues vamos allá!

Ingredientes

  • 1 kg. de atún
  • 1 kg. de tomates
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 rama de perejil
  • Sal

Preparación de atún con tomate al estilo de Huelva

  1. Lo primero es escaldar los tomates. Pon a hervir agua suficiente en una olla como para cubrirlos y añade un poco de sal. Lávalos, retira el tallo y hazles un corte en cruz. Cuando el agua rompa a hervir, incorpóralos.
  2. Prepara un bol de agua con hielo y a los dos minutos, cuando saques los tomates con una espumadera, échalos al agua helada. Reserva el agua para desangrar el atún.
  3. Deja reposar los tomates para que se enfríen, luego escúrrelos, retira la piel y corta en trocitos. Reserva.
  4. Para hacer el sofrito, pela la cebolla y córtala en cuadritos, lava el pimiento, límpialo y pica también del mismo tamaño de la cebolla.
  5. Agrega el aceite de oliva en una sartén grande y pon la cebolla a pochar. Cuando se transparente, añade el pimiento, el laurel y sofríe durante diez minutos.
  6. Incorpora el tomate, remueve y cocina diez minutos más. Para hacer el majado, machaca los dientes de ajo pelados, sal y el comino en un mortero hasta formar una pasta que luego añadirás al sofrito.
  7. Para preparar el atún, retira la piel y trocéalo en pedazos grandes. Pon a hervir el agua que usaste para escaldar los tomates y cuando entre en ebullición añade el zumo del limón y luego incorpora el atún para desangrarlo.
  8. Una vez que el agua vuelva a hervir, aparta del fuego y escurre el pescado en un colador. A continuación, incorpóralo a la salsa, tapa y cuece durante diez minutos a fuego medio.
  9. Sirve tu atún con tomate al estilo de Huelva inmediatamente y si gustas decóralo con unas hojitas de perejil. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *