Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de bizcocho de espelta integral 1
Recetas de bizcocho con espelta

Receta de bizcocho de espelta integral

Receta de bizcocho de espelta integral

Receta de bizcocho de espelta integral

¿Será posible comerse un postre delicioso y tomar a la vez, un alimento con múltiples beneficios para la salud? ¡Por supuesto que sí! Y este bizcocho de espelta integral te lo demostrará. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Ya te lo explicamos!

¿Quieres probar otras opciones similares? Entonces estamos seguros que este bizcocho de espelta sin azúcar y este bizcocho integral de manzana sobrepasarán tus expectativas.

Dicho esto, reúne los ingredientes para que prepares un rico bizcocho de espelta integral junto a “Recetas de Cocina Faciles”. Déjate sorprender por esta alternativa saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Ingredientes

  • 1 5/8 tazas de harina de espelta integral
  • 1/2 taza de yogur natural o de soja
  • 1/2 taza de aceite de oliva suave
  • 3 huevos
  • 3/8 taza de azúcar moreno
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • La ralladura de un limón

Preparacion de bizcocho de espelta integral

  1. Para hacer este bizcocho, lo primero es precalentar el horno a 170°C con calor arriba y abajo. Engrasa el molde con un chorrito de aceite de oliva y cube con papel para hornear. Reserva.
  2. Después, tamiza la harina junto con el polvo de hornear para que quede más fina, así evitarás los grumos en la masa. Reserva también.
  3. Coloca los huevos en un bol y bátelos junto con el azúcar hasta que se forme una crema y dupliquen su volumen. Ahora, vierte el yogur, el aceite e integra de nuevo.
  4. Incorpora los ingredientes secos a la mezcla e integra con una espátula o con una cuchara de madera con movimientos envolventes.
  5. A continuación, añade la ralladura de limón, la esencia de vainilla, la canela y vuelve a mezclar para integrar.
  6. Vierte la masa en un molde, asegúrate de sacar todo el aire golpeando con suavidad el molde sobre una superficie plana y hornea durante media hora.
  7. Verifica que tu bizcocho esté listo introduciendo un cuchillo en el centro y hasta el fondo, si sale seco, sácalo y ponlo a enfriar sobre una rejilla.
  8. Una vez frío, desmolda tu bizcocho de espelta integral y sírvelo. ¡Qué lo disfrutes!
            <h3>¿Te ha gustado esta receta?</h3>

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *