Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de bizcocho de espelta sin azúcar 1
Recetas de bizcocho con espelta

Receta de bizcocho de espelta sin azúcar

Receta de bizcocho de espelta sin azúcar

Receta de bizcocho de espelta sin azúcar

La espelta o escanda es una subespecie del trigo muy antigua, que gracias a su cáscara dura es resistente a las plagas, lo que la hace ideal como cultivo ecológico. Tiene un mayor porcentaje de vitaminas y minerales que el trigo, por lo que este bizcocho de espelta sin azúcar, es un excelente aliado para una dieta más saludable.

¿Quieres darle un toque de sabor adicional? Entonces rellénalo o decora su superficie con una cobertura de dulce de leche sin azúcar o de jalea de naranja. ¡Todas son recetas muy sencillas, así que anímate a prepararlas!

Reúne los ingredientes que vas a necesitar para hacer este esponjoso bizcocho de espelta sin azúcar, bajo en calorías, siguiendo los pasos de “Recetas de Cocina Faciles”. ¡Vamos ya a probarlo!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1/2 taza de aceite de oliva suave
  • 1/2 taza de sirope de Agave
  • 1 1/4 taza de harina de espelta
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • La ralladura de una naranja
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho de espelta sin azúcar

  1. Antes de comenzar a preparar este bizcocho, lo primero es precalentar el horno a 180°C. Después para evitar que se pegue, engrasa el molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y retira el exceso.
  2. Con la ayuda de un colador fino, tamiza la harina de espelta y mézclala con la sal y el polvo de hornear. Reserva.
  3. Separa las claras de huevo de las yemas y bátelas a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Reserva.
  4. En otro bol, bate las yemas durante unos minutos y cuando se blanqueen añade el yogurt, el aceite, el sirope de Agave, la ralladura de naranja y bate nuevamente para integrar.
  5. Cuando tengas una mezcla uniforme, incorpora los ingredientes secos previamente tamizados en tres partes y bate para integrar.
  6. Ahora, es el momento de añadir las claras montadas, las cuales vas a mezclar con una espátula y con movimientos envolventes.
  7. A continuación, vierte la mezcla en el molde y lleva al horno durante 30 minutos aproximadamente, recuerda que puede variar dependiendo del horno.
  8. Transcurrido ese tiempo, introduce un palito en el centro, si sale limpio ya podrás sacarlo. Si necesitas dejarlo más tiempo porque la superficie está muy dorada, cúbrelo con papel aluminio.
  9. Coloca tu bizcocho de espelta sin azúcar sobre una rejilla y cuando se enfríe desmóldalo. Y ahora que está listo, ¡pruébalo!
            <h3>¿Te ha gustado esta receta?</h3>

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *