Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de bizcocho de espelta y chocolate 1
Recetas de bizcocho con espelta

Receta de bizcocho de espelta y chocolate

Receta de bizcocho de espelta y chocolate

Receta de bizcocho de espelta y chocolate

¿Te gusta tener a mano un poco de dulce en las mañanas? Dicen que es la mejor hora del día para comerlos sin que te engorden. Una buena opción es este bizcocho de espelta y chocolate que podrás tomar a cualquier hora del día porque está buenísimo y además es saludable. ¡Cómelo sin remordimientos!

Acompáñalo con unas tostadas integrales y un buen smoothie de plátano y tendrás un desayuno de campeones bastante completo y sobretodo muy original.

Si nunca has preparado un postre con este tipo de harina de trigo integral no te preocupes, que en “Recetas de Cocina Faciles” ya te explicamos cómo hornear un bizcocho de espelta y chocolate en un abrir y cerrar de ojos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina de espelta
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 taza de yogur desnatado
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 tableta de chocolate negro al 70%

Preparación de bizcocho de espelta y chocolate

  1. Como con cualquier bizcocho, lo primero que harás será precalentar el horno a 180°C, luego engrasa el molde que vas a usar con un poco de aceite y fórralo con papel para hornear, así evitarás que se mueva.
  2. Para obtener una masa fina y sin grumos, tamiza la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato con ayuda de un colador. Corta en trocitos el chocolate que vas a usar y reserva.
  3. A continuación, separa yemas de las huevos y bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, así te quedarán más firmes.
  4. Luego, bate las yemas junto con el azúcar moreno hasta que obtengas una mezcla uniforme, vierte después el yogur, el aceite y mezcla nuevamente.
  5. Ahora es el turno de los ingredientes secos, incorpóralos preferiblemente en tres partes, no de golpe y tampoco batas en exceso. Luego, agrega el chocolate troceado y mezcla suavemente pero con la espátula.
  6. Agrega después las claras a punto de nieve, pero no las mezcles con las varillas sino con la espátula y con movimientos envolventes.
  7. Una vez que tu mezcla esté completamente homogénea, vierte en el molde y hornea de 35 a 40 minutos.
  8. Cuando tu bizcocho esté listo, sácalo del horno y espera a que se enfríe para desmoldarlo. Y ahora, ¡a probarlo!
            <h3>¿Te ha gustado esta receta?</h3>

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *