Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de bizcocho de espelta y manzana 1
Recetas de bizcocho con espelta

Receta de bizcocho de espelta y manzana

Receta de bizcocho de espelta y manzana

Receta de bizcocho de espelta y manzana

¿Estás tratando de perder esos kilos de más pero no puedes alejarte de los dulces? ¡Este bizcocho de espelta y manzana es tu solución! Es rico en fibra y además puede ser consumido por personas diabéticas ya que no contiene azúcar. ¡Incorpóralo a tu recetario!

Otros postres de “Recetas de Cocina Faciles” que también son el complemento perfecto para dietas de adelgazamiento son este pie de calabaza light o estos muffins sin azúcar. Sólo hay que de darle la vuelta a las recetas. ¡Sí se puede!

¿Tienes contigo todos los ingredientes? Entonces empecemos ahora mismo a cocinar este esponjoso bizcocho de espelta y manzana. ¡Te quedará delicioso!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 manzanas golden
  • 1/4 taza de stevia
  • 1/2 taza de yogur
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 2 1/2 tazas de harina de espelta
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Ralladura de 1 limón

Preparación de bizcocho de espelta y manzana

  1. Para comenzar, debes precalentar el horno a 170°C con calor arriba y abajo. Luego engrasa un molde con un poco de aceite y fórralo con papel para hornear, de esta forma no se moverá. Reserva.
  2. Luego, tamiza la harina de espelta con la ayuda de un colador fino y mézclala con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reserva en otro recipiente.
  3. Bate los huevos en un bol con unas varillas y cuando se haya duplicado su volumen, incorpora el yogur y sigue batiendo para integrar.
  4. Después, incorpora la stevia y bate hasta que desaparezcan los granos, luego vierte el aceite, la ralladura de limón, la canela molida e integra. Puedes agregar más stevia si te gusta más dulce.
  5. Ahora, vas a incorporar la harina por partes, pero esta vez la vas a mezclar con movimientos envolventes y con una espátula hasta que obtengas una masa homogénea.
  6. A continuación, pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en dados pequeños. Para evitar que se vayan al fondo, colócalas en una bolsa hermética con un poco de harina de espelta y muévela con fuerza.
  7. Una vez que los trozos de manzanas estén rebosados con la harina, retira el exceso e incorpóralas a la mezcla. Vierte en el molde y hornea durante 40 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, introduce un palillo en el centro para cerciorarte que esté listo, si sale seco ya podrás sacarlo. Desmolda tu bizcocho de espelta y manzana cuando se enfríe. ¡Disfrútalo!
            <h3>¿Te ha gustado esta receta?</h3>

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *