Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de bizcocho de espelta y yogur 1
Recetas de bizcocho con espelta

Receta de bizcocho de espelta y yogur

Receta de bizcocho de espelta y yogur

Receta de bizcocho de espelta y yogur

¿Sabía que la espelta es el trigo mejor tolerado por nuestro organismo? También tiene un mayor contenido de proteínas que el trigo moderno, así como también fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán a combatir el insomnio y el estrés. Aprovecha estos beneficios y prepara este bizcocho de espelta y yogur. ¡Queda de rechupete!

El yogur por su parte, es también un alimento muy recomendable para una dieta sana y balanceada. Lo puedes usar en aderezos como esta salsa de yogur para ensaladas, en lugar de mayonesa o en postres como este bizcocho de plátano y yogur, porque también es un excelente sustituto de la leche.

Anímate a probar este bizcocho de espelta y yogur que te hemos preparado en “Recetas de Cocina Faciles”. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de yogur
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 1/4 taza de azúcar moreno
  • 3 tazas de harina de espelta
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • La ralladura de un limón o una naranja
  • 3 cucharadas de azúcar glas (opcional)
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho de espelta y yogur

  1. Comenzaremos por precalentar el horno a 170°C con calor arriba y abajo.
  2. Para preparar el molde y que no se pegue tu bizcocho, vierte un poco de aceite en el molde, extiéndelo de manera que lo cubra por completo y forra con papel para hornear. También puedes usar harina en lugar del papel.
  3. A continuación, tamiza la harina junto con el polvo de hornear con un colador, de esta forma la masa te quedará menos pesada. Agrega la sal y reserva.
  4. Luego bate los huevos con el azúcar moreno y cuando ambos ingredientes estén integrados, vierte el yogur y vuelve a mezclar. Puedes usar unas varillas eléctricas o manuales.
  5. Ahora, es el momento de incorporar los ingredientes secos, pero no lo agregues todo de golpe sino en partes, así es mucho más fácil integrarlos.
  6. Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega la canela, la vainilla, la ralladura y mezcla de nuevo. Vierte la masa en el molde y hornea durante 35 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo y después de asegurarte que tu bizcocho está listo, sácalo y espera que se enfríe para desmoldarlo.
  8. ¿Quieres darle un toque especial a tu bizcocho de espelta y yogur? Espolvorea azúcar glas en la superficie para decorarlo si gustas. ¡Qué lo disfrutes!
            <h3>¿Te ha gustado esta receta?</h3>

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *