Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de bizcocho de manzana y chocolate 1
Recetas de Bizcocho de Manzana

Receta de bizcocho de manzana y chocolate

Receta de bizcocho de manzana y chocolate

Receta de bizcocho de manzana y chocolate

Los amantes de los postres con chocolate disfrutaréis con este plato, ya que el bizcocho de manzanas y chocolate dará un increíble placer a vuestro paladar por la combinación de ingredientes.

Ingredientes

  • 210 gr. de azúcar
  • 210 gr. de harina
  • 120 gr. de queso cremoso
  • 15 gr. de levadura
  • 1 manzana
  • 3 huevos
  • 90 gr. de pepitas de chocolate
  • 25 ml. de aceite de girasol

Receta de bizcocho de manzana y chocolate

  1. Si queréis, para que se vaya preparando, podéis encender ya el horno. Es aconsejable de que esté a 190º C, para que así el bizcocho tarde menos hacerse.
  2. Bate los huevos hasta que no haya ni un solo grumo. En otro bol mezcla el queso cremoso con todo el azúcar. Una vez conseguida la mezcla échala a los huevos y vuelta a batirlo todo bien.
  3. En otro bol mezcla la harina con la levadura y ve vertiendo esta mezcla poco a poco donde los huevos. Bate con energía utilizando unas varillas eléctricas o la batidora, como mejor prefieras, hasta que se consiga una especie de masa un poco más espesa.
  4. Pela las manzanas en gajos o en láminas, aunque también las puedes triturar si lo prefieres. Mete dentro de la masa la mitad de la cantidad que has cortado junto con todas las pepitas de chocolate, unos 90 gr. más o menos.
  5. En el molde que vayas a utilizar, mejor si es uno que se pueda desmontar, unta mantequilla en el fondo o echa un poco de harina y vierte la masa. Ahora coloca por la superficie los trozos de manzana sobrantes.
  6. Mete el preparado por media hora en el horno y sácalo cuando lo pinches y veas que el palillo o el cuchillo salga limpio.
  7. Déjalo reposar por una media hora a temperatura ambiente y luego un par de horas en la nevera para que coja más cuerpo.
  8. Si no os gusta el chocolate en bolitas, se pueden derretir y batir con la mezcla, así como también pintar chocolate por encima de las manzanas.
            <h3>¿Te ha gustado esta receta?</h3>

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *