Recetas de Cocina Faciles

Recetas de Cocina Sencillas

Receta de bizcocho de manzana y zanahoria 1
Recetas de Bizcocho de Manzana

Receta de bizcocho de manzana y zanahoria

Receta de bizcocho de manzana y zanahoria

Receta de bizcocho de manzana y zanahoria

Si buscáis un dulce rico en nutrientes y bajo en grasas, entonces vuestro preferido será el bizcocho de manzana y zanahoria.

Ingredientes

  • 215 gr. de harina
  • 215 gr. de azúcar
  • 110 ml. de aceite de oliva
  • 110 ml. de leche
  • 80 gr. de zanahoria
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de canela
  • 1 huevo

Receta bizcocho de manzana y zanahoria

  1. Lo mejor es que vayáis encendiendo ya el horno, para que así esté listo cuando lo necesitéis. Ponerlo a 185º C más o menos para que se vaya precalentando.
  2. Ahora separar la yema de la clara del huevo. Ponerla cada uno en un bol. En uno vais a batir la yema del huevo con el azúcar hasta lograr una mezcla blanquecina y luego agregaréis los 110 ml. de leche y aceite, vigilando que este más o menos equiparada la cantidad.
  3. Una vez hayáis logrado una buena mezcla, agregad la cucharada de levadura y poco a poco la harina sin dejar de batir, hasta que se vaya formando una masa un poco más espesa.
  4. Pelad y cortar la manzana en pequeños trozos. En el caso de la zanahoria, la vas a lavar y picarla, para que sean trocitos muy pequeños, o bien puedes rallarla, como prefieras.
  5. Vierte la mitad de la manzana en la masa y luego toda la zanahoria.
  6. Por otra parte, la clara de huevo la vas a batir con una cucharadita de azúcar hasta llevarla al conocido punto de nieve. Una vez logrado, ve vertiendo la masa que has creando muy lentamente, sin desmontar la clara y batiendo con moderación.
  7. Ya con todo montado, vierte la mezcla en el molde que vayas a utilizar para el horno, recubre la superficie con la manzana que te ha sobrado y reparte bien la cucharadita de canela.
  8. Y al horno por una media hora más o menos. Cuando lo pinchéis y el cuchillo, o el palillo, salga limpio, ya será hora de sacarlo.
  9. Dejarlo una media hora reposando a temperatura ambiente y luego un par de horas en la nevera, para que cuaje bien.
            <h3>¿Te ha gustado esta receta?</h3>

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *